Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Accidente de tránsito dejó 7 muertos y 11 heridos en Chimborazo

El bus se quedó en una planicie despues de dar vueltas de campana
El bus se quedó en una planicie despues de dar vueltas de campana
11 de mayo de 2014 - 18:30

En la tarde de hoy, lo que fue una excursión de aprendizaje para estudiantes de la facultad de Ecoturismo de la Escuela Superior Politécnica de Chimborazo (Espoch) se convirtió en un momento de tragedia, cuando el bus de la cooperativa Quimiag se precipitó a 150 metros de altura, dejando como saldo 7 muertos y 11 heridos, tres de ellos con pronóstico reservado .

Según las primeras versiones el bus descendía del sector el Altar parroquia Quimiag cantón Riobamba.

A la altura del sitio denominado El Tablón, el chofer intentó esquivar un pequeño derrumbe que se encontraba en la vía producto de las lluvias, debido a ello se orilló y el terreno cedió produciéndose el volcamiento.

Luis Moreno miembro de la Policía señaló que el bus dio vueltas de campana 150 metros hasta detenerse en una planicie.

“Hasta el momento conocemos que son estudiantes que realizaban tareas de aprendizaje, alrededor de seis ambulancias prestaron su contingente para trasladar a los heridos a las diferentes casas asistenciales de la ciudad, mientras que los fallecidos fueron llevados hasta la morgue de Riobamba” indicó Moreno.

Habitantes del sector señalaron que no es la primera vez que ocurren accidentes de tránsito en esta zona ya que la vía mantiene tres metros de ancho para los autos que suben y bajan de las comunidades.

“Esperamos la ayuda de las autoridades, en otras ocasiones han sido camionetas o automóviles que por dar paso se han orillado demasiado y se producen muertes y accidentes, pedimos que se amplíe la vía para evitar estos sucesos” señaló Hugo Quiroz habitante de Quimiag.

 

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Social media