Ecuador, 27 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

La feria de comida y artesanías se hizo en atocha el 16 y 17 de julio. Se expendieron 2 mil platos típicos

66 chefs promovieron atractivos de Esmeraldas

Rodolfo Angulo, presidente de la Asociación de Cevicheros La Ramada.
Rodolfo Angulo, presidente de la Asociación de Cevicheros La Ramada.
Foto: Carlos Novoa/El Telégrafo
23 de julio de 2016 - 00:00 - Redacción Regional Centro

La Feria Gastronómica Solidaria en favor de Esmeraldas, realizada en Ambato el 16 y 17 de julio, fue un éxito. Un aproximado de 66 chefs de los cantones Muisne, Atacames y Esmeraldas expendió 2  mil platos típicos de esta provincia en la explanada del Centro Cultural La Liria, en el barrio Atocha.

Rodolfo Angulo, presidente de la Asociación de Cevicheros La Ramada, explicó que la iniciativa pretende promocionar el turismo en Esmeraldas. “El personal de 19 organizaciones gastronómicas, entre ellas La Ramada, decidió visitar la capital tungurahuense a fin de promover los atractivos de Quinindé, San Lorenzo,

Eloy Alfaro y otros cantones. Agradecemos al Municipio de Ambato, pues en todo momento se nos facilitó la instalación de los comedores y se promocionó el evento de forma masiva”, dijo.

El resultado de esta campaña de difusión fue la visita de al menos 2 mil comensales quienes en 2 días sobrepasaron la expectativa de venta en la feria.

“La meta era vender 1.500 especialidades esmeraldeñas, como ceviches, encocados, pescado frito y ensumacados. Gracias a Dios terminamos vendiendo 500 platos más; por ello planeamos volver a Ambato si el Cabildo nos renueva el permiso”, agregó Angulo.

Además de la comida en la explanada de La Liria hubo música, a cargo de un grupo de marimba de la prefectura de Esmeraldas y expendio de artesanías y varios dulces.

“Otra de las especialidades de Esmeraldas es la cocada, un manjar a base de coco y canela, que deleitó el paladar de los ambateños. En varios locales también se expendieron collares, pulseras, sombreros y carteras de fibras naturales, así como camisetas, shorts, sandalias, maletas y otros artículos elaborados a mano”, explicó Francisco Manizales, cocinero de Muisne. (I)

--------------

Gremios gastronómicos y artesanos

Para el 14 de agosto se prevé visitar Latacunga

Representantes de operadoras turísticas y restaurantes de Esmeraldas planifican una visita a Latacunga a mediados de agosto. “Para ello haremos un acercamiento la próxima semana con personal del Municipio a fin de analizar la posibilidad de hacer una feria gastronómica y artesanal en esta urbe. Esperamos que paren los sismos, pues estos ahuyentan a los visitantes que deciden ir a Atacames y otros puntos de la provincia”, dijo Luis Mina, chef esmeraldeño. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Social media