Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Esmeraldas acogió 4 caminatas, Latacunga 1

Esmeraldas acogió 4 caminatas, Latacunga 1
02 de mayo de 2013 - 00:00

El 1 de Mayo se festejó en Latacunga con una marcha pacífica organizada por la Federación Unitaria de Organizaciones Sindicales de Cotopaxi (Fuosc), filial de la UGTE.

Ésta convocó a trabajadores de varias instituciones públicas y empresas  de los siete cantones de la provincia. La concentración tuvo lugar a las 08:30 en el barrio La Estación (rieles del tren).

Pasadas las 09:00, los más de 1.000 asistentes (según los organizadores) caminaron por las principales arterias de la ciudad portando carteles y consignas de rechazo a lo que denominaron opresión del trabajador ecuatoriano.

La manifestación partió desde la Av. Cinco de Junio, avanzó hasta la avenida Amazonas, y pasó por la Guayaquil hasta llegar a la plaza de Santo Domingo en el centro de ciudad.

En el lugar se instaló una tarima, en la cual los dirigentes sindicales se dirigieron a los presentes con un saludo a la clase trabajadora por su día.  

Marco Vega, presidente de la Fuosc, enfocó su discurso en rechazar  “la vulneración de los derechos de los trabajadores por parte del Gobierno Nacional”.

Vega lamentó que se estuviera perdiendo el derecho a la protesta y a la resistencia, pese a que la Constitución lo permite en su texto. Las palabras de Vega recibieron una ovación por parte de los asistentes, quienes se identificaron con las expresiones del líder gremial.     

Mientras, tanto, en Esmeraldas se realizaron cuatro manifestaciones por el Día del Trabajo. La primera salió desde la Gobernación con unos 500 empleados públicos y militantes de AP dirigidos por su director provincial, Miguel Salvatierra.

Otra movilización se concentró en Salinas y Olmedo (Parque Infantil), donde la Federación Unitaria de Trabajadores y  el Frente Popular - UNE ubicó plataformas con altoparlantes.

A pocas cuadras se observó la marcha del Frente Popular y de los obreros del gobierno provincial y del Municipio, dirigidas por el alcalde Ernesto Estupiñán y la prefecta Lucía Sosa. Mientras que a buena distancia desfilaron  los transportistas.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media