Ecuador, 16 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

La muestra que se cumple en ambato es la más grande de la región

40 mil flores a exposición desde hoy

40 mil flores a exposición desde hoy
12 de febrero de 2015 - 00:00 - Redacción Regional Centro

La décima edición de la Exposición Floral más grande de la región centro, a cargo de la Prefectura de Tungurahua, será inaugurada hoy.

A partir de las 19:00, miles de ambateños y turistas podrán admirar la destreza e imaginación de artistas locales que han puesto en escena la muestra denominada ‘Días y Flores’, en el céntrico museo Casa del Portal.

Se han utilizado aproximadamente 40 mil flores que, durante 5 días, adornarán el patio principal y varias salas de la pinacoteca.

Nikolay Pangol, director del Departamento de Desarrollo Humano y Cultura, señaló que los preparativos para el evento iniciaron hace un mes.

“Debido a lo delicado de los pétalos y frágiles materiales utilizados, la labor ornamental inició a principios de enero. El diseñador Nelson López fue el encargado de trazar el escenario sobre el cual se levanta la exhibición”, dijo

Ayer el trabajo en el museo era incesante. Veinte personas ultimaban detalles puesto que la obra debe ser entregada hoy, a las 17:00. Además de figuras animales y bicicletas decoradas con claveles y rosas, el techo del museo ha sido adornado con una lluvia de flores, en envases colgantes de cristal.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media