Publicidad

Ecuador, 28 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

La prefectura tungurahuense invirtió $ 85 mil en obra de píllaro

Baquerizo Moreno tiene nueva vía

Fernando Naranjo, prefecto de Tungurahua.
Fernando Naranjo, prefecto de Tungurahua.
Foto: EL TELÉGRAFO
02 de agosto de 2017 - 00:00 - Redacción Regional Centro

Ambato.-

Con inversión de $ 85 mil la Prefectura de Tungurahua asfaltó y adecuó la carretera principal de la parroquia Baquerizo Moreno, en el cantón Píllaro.

Pese a que por este camino, ubicado en el sector La Travesía, los habitantes del sector han sacado a mercados cercanos sus cosechas y ganado por años, hasta marzo pasado no tenía señalética y se tornaba intransitable en invierno.

“Al ser una vía lastrada el polvo se levantaba y dificultaba la visibilidad de los conductores en verano y cuando llovía el lodo y los baches impedían el tránsito vehicular. Hoy, los mil metros que constituyen el tramo de La Travesía están asfaltados y cuentan con cunetas y señalética”, señaló Lorena Masabanda, moradora de Baquerizo Moreno.

Las tareas de mejoramiento vial, entre ellas revestimiento de cunetas, desfogues de agua lluvia, alcantarillado, y otros, se iniciaron hace 5 meses y estuvieron a cargo del Departamento de Vías del Gobierno Provincial de Tungurahua.

El prefecto Fernando Naranjo ratificó el compromiso de la entidad para el mejoramiento vial en ocho cantones, “que mejoran la calidad de vida de agricultores y ganaderos”. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media