Publicidad

Ecuador, 28 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Los técnicos del cne dictan el taller a estudiantes

40 jóvenes reciben formación política en Chimborazo

Según estadísticas del CNE, el 80% de las personas vota por temor a la multa que se impone por no hacerlo. Foto: Archivo
Según estadísticas del CNE, el 80% de las personas vota por temor a la multa que se impone por no hacerlo. Foto: Archivo
20 de junio de 2015 - 00:00 - Redacción Regional Centro

En el cantón Penipe, en la  provincia de Chimborazo, 40 jóvenes de entre 13 y 18 años participan en el nuevo ciclo de líderes comunitarios que impulsa el Consejo Nacional Electoral (CNE), con el objetivo de crear una conciencia democrática.

Hasta el coliseo de la localidad llegaron los estudiantes con sus maestros. Entre las temáticas que se abordaron están la democracia en Ecuador, la importancia de la juventud en los procesos democráticos y los aportes de los involucrados en socializar los derechos y obligaciones en los sufragios.

Este curso durará un mes y medio. Los jóvenes serán capacitados, técnicos del CNE responderán las preguntas y dudas que mantengan ante los temas a tratar.

“Al tener una conciencia democrática los jóvenes se acercan para entregar su voto de forma voluntaria, escogen a sus candidatos por los proyectos que presenten, sin duda debemos iniciar con los estudiantes para que sean ellos los que transmitan la información al resto de personas”, indicó Mariana Sigüenza, directora provincial del CNE.

Según datos de la institución, el 80% de la población sufraga por el temor a las multas y no por el aporte que significa un voto al sistema democrático o por conciencia cívica. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Social media