Ecuador, 23 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Capacitación en primeros auxilios y seguridad en Riobamba

350 personas recibieron charlas

350 personas recibieron charlas
05 de abril de 2014 - 00:00 - Redacción Regional Centro

El miércoles y jueves, más de 350 personas fueron capacitadas en primeros auxilios, prevención de riesgos, seguridad en centros de atención y  temas similares.

El Cuerpo de Bomberos de Riobamba se encargó de las charlas, cuyo fin es cumplir con las normas técnicas que estableció el Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES), para garantizar la seguridad en las unidades de atención como Centros Infantiles del Buen Vivir (CIBV), centros de atención integral al adulto mayor, unidades de atención a personas con discapacidad y personal que trabaja en la erradicación de la mendicidad, entre otros.
 
Las capacitaciones son un complemento a la distribución de kits de emergencia que constan de     señalética, extintores y detectores de humo y de gas.

Además, el personal es capacitado permanentemente con los técnicos del MIES, gracias a la Unidad de Riesgos y Emergencias.

Como complemento y con el fin de aprovechar aún más la jornada de trabajo, en una segunda parte, técnicas de esa cartera, especializadas en nutrición, impartieron conocimientos en temas como la buena alimentación del adulto mayor, personas con discapacidad y alimentación adecuada en los CIBV.

Los viernes, las educadoras familiares de la modalidad Creciendo con Nuestros Hijos (CNH), realizan jornadas de estudio para mejorar la atención a las familias integradas con un niño o niña de 0 a 3 años.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Social media