Ecuador, 24 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

32 agricultores siembran mejor

32 agricultores siembran mejor
17 de enero de 2014 - 00:00

Un grupo de pequeños productores de la parroquia San José de Chazo, en el cantón Guano, recibió kits agrícolas y fertilizantes.  

Técnicos del Ministerio de Agricultura, Ganadería, Acuacultura y Pesca (Magap), efectuaron la entrega a 32 agricultores, que anteriormente accedieron a semillas certificadas que fueron sembradas en 20 hectáreas de esa comunidad.

Los kits constan de 40 frascos de clorpirifós (control de plagas), 20 de lambdacialotrina (insecticidas para larvas), 40 fundas de fiolares y 40 sacos de 50 kg de fertilizantes, entre otros. Según los expertos, estos implementos no se consideran contaminantes y ayudan a potenciar la cosecha, para la obtención de buenos productos que son comercializados en  Guano y Riobamba.

Cristóbal Lema, presidente de la Asociación de Productores de San José de Chazo, explicó que una de las ventajas del sector es la calidad de la tierra. “La ayuda del Magap sirve para prevenir contaminantes externos para conseguir legumbres, hortalizas y tubérculos sanos”, dijo.

Además, los comuneros recibieron semillas de maíz, cuya siembra  será monitoreada por un equipo técnico del ministerio, con el propósito de observar la calidad del producto.

Lucy Montalvo, directora provincial de la cartera de Estado, afirmó que el suelo guaneño  mantiene un gran potencial. “Las cosechas son muy buenas, con esto solo les ayudaremos a prevenir plagas”, aseguró, la funcionaria.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media