Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

121 accidentes de tránsito y 59 heridos durante junio

121 accidentes de tránsito y 59 heridos durante  junio
05 de julio de 2014 - 00:00

Los incidentes de tránsito más frecuentes fueron los estrellamientos. Según la Agencia de Orden y Control Ciudadano (AOYCC), de los 121 accidentes, 22 se relacionaron con colisiones, seguidos por 20 arrollamientos, 19 choques laterales angulares y 19 choques laterales perpendiculares.

Las zonas más conflictivas fueron la avenida Bolivariana (8 siniestros), avenida Atahualpa (6), Indoamérica (5), Av. Rodrigo Pachano (5) y Chasquis (4).

El mes pasado no se registraron víctimas mortales. Eso sí, 9 personas sufrieron heridas y otras 50 padecieron traumatismos.

Además, según los agentes de tránsito, 98 conductores fueron detenidos, la mayoría con licencias tipo B (63), seguidos por algunos con tipo C (9).

Los principales motivos de detención fueron manejar en estado embriaguez (84), documentación que no está en orden (8), atropellamiento (5) y estrellamiento (1). La agencia informó también que los operativos de control se intensificarán en las zonas de conflicto para ofrecer mayor seguridad a los ciudadanos.

Los directivos de la entidad solicitaron a los conductores de vehículos tanto pesados como livianos, públicos y privados, que circulen con todas las precauciones del caso y respeten la velocidad permitida.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado