Ecuador, 24 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

18 PERSONAS perecieron EN LAS VÍAS EL MES PASADO

En Chimborazo se registran 326 accidentes en lo que va del año

Debido al alto índice de accidentes en julio, las autoridades se reúnen permanentemente para analizar la situación y planificar acciones preventivas.
Debido al alto índice de accidentes en julio, las autoridades se reúnen permanentemente para analizar la situación y planificar acciones preventivas.
Foto: Roberto Chávez / EL TELÉGRAFO
05 de agosto de 2017 - 00:00 - Redacción Ciudadanía

Ambato.-

Según la Agencia Nacional de Tránsito (ANT), en lo que va del año en Chimborazo han ocurrido 326 accidentes viales. Solo el mes pasado fallecieron 18 personas a causa de colisiones vehiculares en importantes carreteras de la provincia, entre ellas la Panamericana Sur, a la altura del cantón Colta, y en Guamote.

Del total de siniestros, 45 corresponden a atropellamientos y arrollamientos. Así lo explicó Carlos Jara, director provincial de la ANT.

“Las campañas de respeto al peatón no son suficientes para reducir esta estadística; se debe hacer una evaluación y control de las escuelas de conducción. En Chimborazo existen 6 autoescuelas profesionales y tres no profesionales; necesitamos capacitar conductores con conciencia vial, revisar la infraestructura y el nivel de profesionalismo de los docentes”, dijo.

En el accidente de la parroquia Columbe, cantón Colta, 12 personas perdieron la vida, entre ellas 5 niños, mientras que en Guamote el impacto de un vehículo contra un camión dejó seis fallecidos.

Sin embargo los directores de las escuelas de conducción chimboracenses señalan que adicionalmente se deberían analizar otros temas, entre ellos el cumplimiento del artículo 4 de la Ley Orgánica de Transporte Terrestre y Seguridad Vial.

Este indica que “el Ministerio de Educación y la ANT deben desarrollar programas educativos y normas que regulen el tránsito”. Además los instructores piden se analice el tiempo de obtención del título de chofer profesional.

“Cómo es posible que para obtener la licencia tipo C solo haya que prepararse 6 meses, antes era un año, y para la D, 7 meses. La malla curricular tiene fallas, se debe contemplar seriamente la posibilidad de una reforma”, señaló Hernán Merino, director del Sindicato de Choferes de Chimborazo.

Según este gremio, las clases que se imparten a los aprendices a diario son: ley y reglamento de tránsito, mecánica básica, relaciones humanas, educación vial, primeros auxilios, educación ambiental, psicología aplicada. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media