Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

A la ‘sultana de los andes’ llegaron los padres de familia de 10 cantones

11 mil niños se atienden en los CIBV

11 mil niños se atienden en los CIBV
21 de octubre de 2015 - 00:00 - Redacción Regional Centro

El encuentro provincial de Madres y Padres de Familia para el Desarrollo Infantil congregó a más de 700 delegados de los 10 cantones de la provincia.

El objetivo es establecer políticas con el apoyo del Gobierno, para analizar las problemáticas a las que se enfrentan las familias. Además, plantear soluciones y fortalecer los lazos. Hasta la Quinta Macají, en la capital chimboracense, llegaron los participantes.

Ellos forman parte de los 129 Centros Infantiles del Buen Vivir (CIBV) y del programa Creciendo con Nuestros Hijos (CNH) que prestan sus servicios en Chimborazo y en los cuales el Gobierno Nacional invierte $7’800.000 anuales.

Según datos del Ministerio de Inclusión Económica y Social (Mies) en la provincia se registran 38 mil niños de 0 a 3 años.
A través de estas iniciativas se cubren las necesidades de 11.126 menores, es decir el 29%. La idea es incrementar esta cifra con la presencia de los padres.

El programa Escuelas para Familias inició hace un año. En este se analizan temáticas como la crianza de los hijos, la alimentación, los valores que se debe inculcar en ellos, las reglas que se establecen en los hogares y la importancia de educar con amor.

Durante el programa que se ejerce en la provincia se evidenció la asistencia regular en territorio de más de 17 mil padres y madres de familia.

“Ello demuestra el compromiso de integrarse y formar lazos fuertes entre hijos y padres. Sin duda todos los participantes aprenden algo y lo ponen en práctica en sus hogares con sus pequeños”, manifestó Francisco Escobar, coordinador zonal del sector social del MIES. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Social media