Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

10 hectáreas de papa mejorada se siembran en 3 cantones

10 hectáreas de papa mejorada se siembran en 3 cantones
14 de enero de 2014 - 00:00

Con el fin de obtener y comercializar productos de buena calidad, el Ministerio de Agricultura, Ganadería, Acuacultura y Pesca (Magap), impulsa el sembrío y cosecha de papa certificada. Chimborazo es una de las provincias pioneras en utilizar semillas garantizadas.

Para comprobar que el tubérculo es de calidad, se sembraron 10 hectáreas de las variedades fripapa, súper chola y victoria, en Colta, Guamote y Guano. El resultado fueron 350 quintales por hectárea.

Técnicos de la cartera de Estado recorrieron los cultivos y luego solicitarán a la Agencia Ecuatoriana de Aseguramiento de Calidad del Agro  (Agrocalidad), el certificado que avala el producto.

De este modo, al campesino se le abren las posibilidades para exportar. Durante 3 años, pequeños emprendedores se unieron y luego formaron el Consorcio de Productores de la Región Central del Ecuador (Conpapa).

Ellos siembran, cosechan y comercializan directo a los consumidores a un precio conveniente. Se espera que en los próximos días se inicien nuevos cultivos en otros sectores de la provincia.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado