Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Más de 30 hectáreas afectadas en incendio de parroquia en Pujilí

El Cuerpo de Bomberos de Pujilí continúa con combatiendo las llamas en el lugar.
El Cuerpo de Bomberos de Pujilí continúa con combatiendo las llamas en el lugar.
Foto: Silvia Osorio / El Telégrafo
15 de octubre de 2018 - 11:04 - Redacción Regional Centro

Aproximadamente al mediodía del viernes 12 de octubre se produjo un incendio en la Reserva Ecológica Los Illinizas, sector Ñungañán, de la parroquia Tingo-La Esperanza, del cantón Pujilí-Cotopaxi.

Bomberos de Pujilí, con el apoyo de sus similares de Latacunga, Salcedo, Saquisilí, personal del Ministerio de Ambiente, de la Gestión de Riesgos, trabajan desde el viernes para sofocar el incendio que continúa hasta el momento.

El gobernador de Cotopaxi, Héctor González, activó el Puesto de Mando Unificado (PMU) con autoridades locales con el objetivo de establecer acciones y brindar el contingente necesario para detener el incendio.

De acuerdo con Geovanny Salazar, del Cuerpo de Bomberos de Pujilí, ya se consumieron más de 30 hectáreas.

Explicó que no se puede acabar con el incendio debido a que hay sectores de difícil acceso por estar en montañas, laderas y quebradas.

La mañana de este lunes 15 de octubre, el equipo de profesionales estará apoyado por una avioneta que ayude a controlar las llamas que han destruido flora y fauna. “Hay animales calcinados desperdigados por toda la zona”, comentó Salazar, quien dijo que aún no se determina la causa del siniestro. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado