Publicidad
El plan de contingencia concluirá el 1 de marzo
1.111 funcionarios atenderán las emergencias en Cotopaxi
En Cotopaxi se puso en marcha un plan de contingencia para este feriado. Esto bajo responsabilidad de la Mesa de Seguridad del Comité de Operaciones de Emergencia (COE) con la asesoría de la Secretaría de Gestión de Riesgos (SGR).
La SGR consolidó recursos humanos y materiales para atender averías o daños graves en la red vial, incendios forestales, violencia civil, deslizamientos, concentración masiva en las terminales, eventos públicos, incidentes en sitios turísticos, robos, cierre de vía sobre el puente de la quebrada Agualongo del Parque Nacional Cotopaxi por lahares secundarios y otros eventos adversos por la etapa invernal.
488 policías nacionales, 251 funcionarios del Ministerio de Salud, 129 militares, bomberos y personal de unidades de monitoreo de eventos adversos estarán atentos. En total son 1.111 personas. (I)