Colapsó vivienda patrimonial en el Centro Histórico de Quito
Este lunes 28 de abril del 2025, la Sala Situacional del COE Metropolitano informó sobre el colapso estructural registrado en una vivienda patrimonial, ubicada en la intersección de las calles Ambato y Rafael Barahona, en el Centro Histórico de Quito. El evento, que comprometió parte de la fachada de una casa de adobe de propiedad privada y causó afectaciones en la vía pública, motivó una respuesta inmediata por parte del Municipio capitalino.
El Instituto Metropolitano de Patrimonio (IMP) se desplegó para evaluar los daños y brindó recomendaciones técnicas a los propietarios, considerando que el inmueble posee carácter patrimonial, y orientó sobre los procedimientos a seguir.
Simultáneamente, la Empresa Pública Metropolitana de Movilidad y Obras Públicas (EPMMOP) intervino con maquinaria especializada, logrando retirar aproximadamente 16 metros cúbicos de escombros para despejar la vía. La Empresa Eléctrica Quito, por su parte, reparó el cableado dañado debido al colapso.
La Agencia Metropolitana de Tránsito (AMT) colaboró con el cierre de la calle afectada, garantizando la seguridad tanto de peatones como de conductores. En cuanto a la familia afectada, las autoridades gestionaron su traslado a un lugar seguro, hospedándose temporalmente en la casa de un familiar cercano.
También te puede interesar:
#Nacionales | Un temblor de 3,7 se registró en la provincia de Santa Elena, este lunes 28 de abril, a las 07:04. #LeáloEnET: https://t.co/WQDSW01q22 pic.twitter.com/oMDXvvhFZP
— El Telégrafo Ecuador (@el_telegrafo) April 28, 2025
Asesinan a jefe de Servicios Generales del hospital Teodoro Maldonado del IESS en Guayaquil
Independiente del Valle se queda sin arquero; Guido Villar va al quirófano
La publicación de Gonzalo Plata tras el despido del técnico de Flamengo
Julio Iglesias demandó a un medio por presunto daño a su honor
Rodrygo, primera baja confirmada de Brasil para el Mundial tras grave lesión
Una persona murió mientras hacía ejercicios en el Parque Bicentenario
Neisi Dajomes acepta suspensión de 14 meses por resultado adverso
