El Concejo Metropolitano de Quito aprobó esta tarde la ordenanza mediante la cual se garantizará la manutención y educación de la adolescente que el lunes pasado perdió a sus padres tras el derrumbe del túnel de la Av. Luis Tufiño.
La ordenanza dispone el pago de dos salarios básicos unificados (636 dólares) mensuales para su manutención y colegiatura hasta que culmine la universidad, recursos que serán entregados a los familiares que obtengan su custodia. Asimismo se dispuso que los centros de asistencia médica de la Municipalidad brinden acompañamiento psicológico a la menor y a sus abuelos para ayudarlos a superar la pérdida.
El alcalde Augusto Barrera aseguró que el Cabildo brindará todo su apoyo a los familiares y se comprometió a investigar las causas del desplome del viaducto, sobre el cual, aquel día, se realizaban labores de remoción de tierras para la construcción del colegio Sebastian de Benalcázar.
Por ello, se conformó una comisión de tres concejales: Pablo Ponce, Alonso Moreno y Beatriz León para que acompañen la investigación y se definan responsabilidades.
La Policía detiene al expríncipe Andrés, hermano del rey británico Carlos III
¡Mala racha! Barcelona SC pierde ante Argentinos Juniors en su camino en la Libertadores
Fuerzas Armadas se despliegan en Alausí tras aluvión y apoyan en remoción de escombros
Judicatura designa a Damián Larco como presidente encargado del organismo
Trump evalúa posibles ataques a Irán, según CBS
Río Babahoyo se desborda en Pimocha y mantiene alerta activa en monitoreo
“Son reales”: el comentario de Obama que disparó teorías sobre extraterrestres
