El Municipio estudia y planifica la implementación de 1.944 plazas de estacionamiento distribuidas en las parroquias de Cumbayá y Tumbaco, además de los sectores de San Juan y Miraflores, en el centro de Quito. Estas estarían vinculadas con el sistema de parqueo Zona Azul.
La planificación contempla la habilitación de 593 plazas de estacionamiento en Cumbayá dentro del perímetro comprendido entre la avenida Interoceánica y las calles Francisco de Orellana, Chimborazo y Luis Garzón.
En Tumbaco se habilitarán 234 plazas, en el perímetro comprendido por la avenida Interoceánica y las calles Antonio José de Sucre, Francisco Pizarro y Juan Montalvo.
Finalmente, en San Juan y Miraflores, ubicados en el centro occidente de la ciudad, se habilitarán 1.117 nuevas plazas de estacionamiento. El perímetro comprende las calles Galápagos, avenida América, avenida Universitaria y calle Nicaragua.
Se prevé culminar este proceso a finales del primer semestre de este año.
La implementación de este sistema en más sectores de la urbe responde a un pedido de la ciudadanía, como en el caso de Cumbayá y Tumbaco, se trata de un mecanismo que permite que el espacio público en la calle funcione de manera rotativa y beneficie a todos.
Banda 24 de Mayo envía chompas tricolores a niños bailarines de Uganda
Universidad Católica golpea en Montevideo y vence a Juventud en la Copa Libertadores
Noboa designa a José Julio Neira como delegado ante el directorio de ENAMI EP
Capturan a un sospechoso por el asesinato del empresario Trevor Harding en Urdesa Norte
IESS canceló USD 112 millones a 190 prestadores externos
Fiscalía y Policía allanaron el Cuerpo de Bomberos de Riobamba por presunto peculado
Universidad Católica golpea en Montevideo y vence a Juventud en la Copa Libertadores
Ecuador y Türkiye firman Acuerdo Marco de Cooperación Militar
