Ecuador / Jueves, 05 Febrero 2026

Присоединяйтесь к Вавада казино и начните играть с бонусами уже сегодня — быстрый вход и топовые игры ждут вас!

El reciclaje, sobre todo de elementos plásticos, es una práctica medioambiental que se ha extendido de manera considerable en el Ecuador.

El Réplica 24 de Mayo ayuda al planeta y obtiene recursos

El reciclaje, sobre todo de elementos plásticos, es una práctica medioambiental que se ha extendido de manera considerable en el Ecuador.
Archivo / El Telégrafo
COMPARTE EN: Facebook X LinkedIn Whatsapp

El reciclaje consiste en la reutilización o transformación de un producto no perecible y su función es contribuir en la reducción de la contaminación. El reciclaje se basa en la aplicación de la técnica de las 3 R: reciclar, reusar y reducir. Entre las cosas que pueden tener una segunda oportunidad de uso están papel, botellas, cartones y recipientes de vidrio.

Las autoridades de la Unidad Educativa Réplica 24 de Mayo se han empeñado en inculcar en los estudiantes la idea del reciclaje. La docente María Luz Pacha dijo que el mensaje que el plantel pretende proyectar es que el mundo nos necesita y debemos ayudarlo.

La campaña que se ejecuta en la institución es la de la reutilización de botellas, las que son entregadas por los estudiantes, se las vende a empresas dedicadas al reciclaje y, de esa forma, el colegio obtiene recursos económicos. La idea es que el dinero permita la formación de la banda de paz del Réplica 24 de Mayo.

Carmen Chicaiza, otra maestra, opinó que este tipo de iniciativas hace que los alumnos aprendan a cuidar el planeta y que la idea ya se puso en práctica en el colegio José Leoro Vásquez. (I)

Contenido externo patrocinado
En Instagram
Ocultar
Más Noticias
Ocultar