Dos mil chagras recorren hoy las vías de Machachi
El inicio del 36⁰ Paseo Procesional del Chagra está previsto para hoy sábado 20 de julio de 2019, a las 09:00, en el estadio El Chan de la ciudad de Machachi, cabecera cantonal de Mejía (Pichincha).
Se espera la participación de 2.000 jinetes que, con sus caballos, recorrerán gran parte de la urbe hasta el sector El Complejo. La actividad es el punto principal de la agenda preparada por el Cabildo para conmemorar los 136 años de cantonización.
La edición 2019 es la primera tras la inclusión del personaje del chagra, el vaquero de los Andes, en la lista del Patrimonio Cultural Inmaterial del país. Además del paseo, se ha programado la preparación del cocido chacarero más grande.
El platillo incluye habas, mellocos, choclos (maíz tierno), papas, mote y queso. Es uno de los alimentos que consumen los chagras en sus jornadas de trabajo en el campo y en el páramo. Los organizadores distribuirán raciones gratis a los visitantes. (I)
La Finalissima en peligro tras el segundo día de conflicto
LigaPro: Así quedó la tabla con la derrota de Barcelona en Cuenca
Trump afirma que la operación militar contra Irán va más rápida de lo previsto
Rumores sobre un retiro de Irán del Mundial 2026 crecen tras la crisis regional
Presidente Noboa renueva por 30 días el estado de excepción en nueve provincias y tres cantones
