El Telégrafo
Ecuador / Viernes, 29 de Agosto de 2025

Clausuran vulcanizadora por vender pescado y mariscos, en el norte de Quito

Una vulcanizadora fue clausurada en el sector de Calderón por vender pescado y mariscos, sin las medidas sanitarias adecuadas.

Una vulcanizadora en donde se expendían pescados y mariscos al por mayor ubicada en Calderón, en el norte de Quito, fue clausurada en un operativo conjunto de agentes de la Agencia Metropolitana de Control (AMC), la Secretaría de Seguridad y la Policía Nacional. 

En lugar no contaba con los permisos municipales y los alimentos eran almacenados en gavetas y talleres, con lo que estaban expuestos a la contaminación y la insalubridad. 

Todos los jueves por la madrugada ingresaban al lugar camiones que distribuían los pescados y mariscos, sin la respectiva autorización o permisos. De hecho, la AMC confirmó que también sancionó a un comerciante informal que vendía el producto desde un camión estacionado al lado de la vulcanizadora. 

La entidad comprobó que los productos no contaban con la refrigeración adecuada y podrían causar intoxicación en los consumidores. 

El establecimiento fue clausurado y su propietario recibiría una multa de uno a cuatro salarios básicos unificados (USD 460). Por su parte, el comerciante enfrentaría una sanción de USD 230.