Ecuador, 29 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Vallas de la campaña "No más cruces rosadas" fueron retiradas

La campaña prosigue en los buses de la capital. FOTO: Fernando Sandoval/El Telégrafo
La campaña prosigue en los buses de la capital. FOTO: Fernando Sandoval/El Telégrafo
29 de enero de 2015 - 12:48

Aunque las vallas de la campaña "No más cruces rosadas" que impulsa la concejala de Quito, Carla Cevallos, debían exponerse en 4 sitios de la ciudad hasta mediados de febrero, estas fueron retiradas esta mañana.

La frase empleada en la campaña: "Si ser puta es ser libre y dueña de mi cuerpo, soy puta y qué" generó distintas reacciones, muchas en contra del mal uso del término puta, que tradicionalmente ha sido peyorativo hacia las mujeres.

La semana pasada la concejal explicó -en varias entrevistas a los medios- que gracias al apoyo ciudadano se consiguió la instalación de 4 vallas gigantes, así como publicidad en buses con el slogan de la campaña por un periodo de 30 días. Sin embargo, en diálogo con EL TELÉGRAFO sostuvo que las gigantografías estaban financiadas para una semana solamente, mientras que la publicidad en los buses se mantendrá todo el mes.

Cevallos dijo que la decisión de retirar las vallas no obedece a una presión ciudadana e invitó a los quiteños a alimentar el debate en torno al motivo de la campaña: la lucha contra la violencia de género y el femicidio.

Indicó que su primer objetivo se logró, poner a debatir a la ciudadanía sobre estos temas, pero que ahora la iniciativa pasará a una segunda fase, en la cual, contempla la discusión de políticas públicas concretas en torno a la protección de las mujeres víctimas de violencia. 

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media