Ecuador, 29 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

$ 500 mil recaudados en 48 horas por impuesto predial

En las ventanillas se puede consultar el valor del impuesto.
En las ventanillas se puede consultar el valor del impuesto.
Foto: Álvaro Pérez / EL TELÉGRAFO
02 de enero de 2018 - 11:38 - Redacción Quito

Hasta las 10:00 de este martes, se habían recaudado $ 500 mil por concepto de impuesto predial. Así lo informaron las autoridades durante una rueda de prensa para detallar cómo se lleva a cabo el pago por este concepto.

La conferencia se realizó en la Dirección de Catastro, en presencia de Santiago Betancourt, director Tributario Metropolitano; Carlos Andrés Flores, director de Servicios Ciudadanos; Francisco Pachano, director de Avalúos y Catastros.

El cobro del impuesto se inició el pasado lunes, a través de medios electrónicos, mientras que desde hoy, se inició el cobro en las ventanillas del sistema financiero.

Las autoridades informaron que se encuentran habilitadas 2.000 ventanillas del sistema financiero en toda la ciudad, a través de bancos privados, cooperativas y mutualistas, que tienen convenio con el Municipio de Quito.

Los pagos realizado en el primer semestre de 2018 tendrán un incentivo tributario. En cuanto al Pronto Pago del Predial Urbano, se generarán descuentos que van desde el 10%, en los quince primeros días de enero.

Entre el 16 y 31 de enero, el descuento será de 9%, llegando al 1% en los últimos días de junio. Desde el 1 de julio hasta el 31 de diciembre, este tributo tendrá un recargo del 10%.

En cuanto a los descuentos por Pronto Pago del Impuesto Predial Rural, el 10% se disminuirá en los pagos desde enero hasta el 15 de febrero. Del 16 de marzo al 15 de agosto se aplicará un descuento del 5%. A partir del 16 de agosto a diciembre del 2018, ya no habrá incentivos ni se aplicará recargo alguno.

La ciudadanía puede consultar el valor de su predio ingresando a la página web: www.quito.gob.ec con clic en Cédula Catastral se ingresa el número de predio correspondiente. Este servicio estará disponible a partir del 30 de diciembre de 2017. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media