Ecuador, 29 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Una volqueta provocó pánico en un barrio de Quito

Una volqueta provocó pánico en un barrio de Quito
23 de septiembre de 2015 - 16:39

Hoy, cerca de las 13:30, varios moradores de la Urbanización Granda Centeno, al norte de Quito, experimentaron un gran susto, provocado por una volqueta que se precipitó sin control por la avenida Villalengua, sin ningún chofer a bordo. La volqueta que se encontraba estacionada frente a un terreno donde se construye un edificio de departamentos, se impactó contra varios vehículos, destruyó la garita donde se encontraba el guardia de la urbanización y finalmente se impactó contra un poste de luz, ocasionando un apagón en todo el sector.

Ramiro Andrade, morador de esta zona, indicó que el chofer de la volqueta, que estaba llena de tierra y materiales de construcción, se bajó del vehículo para verificar por qué las llantas estaban patinando, cerca del bordillo de la acera. "Cuando el chofer se bajó, la volqueta comenzó a deslizarse y ya nadie pudo detenerla. El señor fue tan imprudente y descuidado que no puso el freno de mano y por eso la volqueta descendió por la avenida".

Andrade dice que este hecho pudo derivar en una "verdadera tragedia", ya que unos minutos después, los estudiantes de la Unidad Educativa Pensionado Universitario, ubicada cerca de esta urbanización, salieron de clases. Por ahora, hay una persona hospitalizada; se trata del guardia de la garita que recibió varios golpes cuando trataba de escapar de la garita que la volqueta destruyó. "Esto es una irresponsabilidad terrible, no sabemos si hay más heridos, pero los constructores tendrán que asumir los costos", recalcó el morador.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media