Ecuador, 29 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

La transición arranca en cabildos y prefecturas

La transición arranca en cabildos y prefecturas
Foto: Tomada de @IndustriasCue
02 de abril de 2019 - 08:03 - Redacción Quito

Quito, cuyo proceso de transición política local arrancó el 25 de marzo, no es el único caso en el que las autoridades locales salientes han iniciado un enlace con quienes serán sus sucesores.

En Cuenca, el alcalde Marcelo Cabrera formó una comisión de funcionarios para procesar y entregar información sobre la ciudad al equipo de Pedro Palacios.

Los gerentes de las empresas municipales y los directores de los principales departamentos de la Municipalidad cuencana integran el órgano de transición.

Pablo Barzallo, coordinador de las empresas municipales, señaló a diario El Tiempo que la información está lista, pues se trata del material que se utilizó en la última rendición de cuentas y que constituyó un balance de la gestión del alcalde Cabrera.

“Hay procesos y proyectos que no pueden parar. Son cosas que la nueva administración debe saber y para nosotros será un gusto facilitarlos, incluso hasta después del 14 mayo”, aseguró, por su parte, este último.

Entre tanto, la prefecta de Santo Domingo de los Tsáchilas, Andrea Maldonado, se reunió la semana pasada con quien ocupará el cargo desde el 15 de mayo, Johana Núñez.

Núñez agradeció la predisposición en el gobierno provincial para llevar a cabo un trabajo responsable de transición.

Asimismo, dijo que entregó dos oficios: uno, solicitando información; y otro, con los nombres de los profesionales que trabajarán junto a ella durante el proceso de empalme. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media