Ecuador, 29 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Las autoridades de la dinased encontraron el cuerpo sin vida de julio rivas en el parque metropolitano del norte de la capital

Quito perdió a Rivas, amante del arte sacro

Quito perdió a Rivas, amante del arte sacro
30 de marzo de 2015 - 00:00 - Redacción Quito

Quienes conocieron a Julio Rivas lo describen como “un apasionado de Quito”. El cuerpo sin vida del guía turístico e historiador de la ciudad fue hallado el sábado, a las 10:00, en el parque Metropolitano, norte de la urbe. Se presume que fue víctima de un asalto, lo cual  investiga la policía.

Silvia Ortiz, una de 4 coordinadores que se dedican a la restauración de los 42 cuadros de la vida de San Agustín que están en el convento, conoció de cerca a Rivas y recuerda que él los visitaba 2 veces por semana.   

De hecho, sostiene que una de las últimas imágenes del guía turístico fue tomada junto al cuadro ‘El nacimiento de San Agustín’. Afirma que la pasión del cronista eran los conventos y monasterios de Quito. “Traía hindúes, ingleses, alemanes, muy importantes” —recuerda Ortiz—  a quienes ofrecía servicio de guía.

Sin embargo, Ortiz comenta que el dinero que él obtenía por ese servicio así como por banquetes con   invitados especiales era destinado a niños de escasos recursos.

Luz Elena Coloma, gerente de Quito Turismo, lo recuerda como una persona que se esmeraba por “mostrar un Quito diferente”, que tenía una especial pasión por los crucifijos y los calvarios y que le encantaba la Capilla de las Flores del Convento de San Francisco.

Julio Rivas, junto a su hermana Patricia, formó la empresa Quito Tour & Travel.

Según comenta Coloma, el hombre de 62 años tuvo la oportunidad de guiar por la ciudad a personajes importantes como César Millán, conocido como el ‘encantador de perros’, con quien compartió su amor por los animales; así como a Genoveva Casanova, cuando fue relacionadora de la Casa de Alba. “Vivía, sentía y tenía la convicción de dar a conocer la ciudad”, indica Coloma.

Se recogen evidencias

Investigaciones continúan en la Dinased

Las investigaciones en torno a la muerte del guía especializado en Historia, Turismo y Arte de Quito avanzan. Personal de la Policía y de la Dirección Nacional de Delitos contra la Vida, Muertes Violentas, Desapariciones, Extorsión y Secuestros (Dinased) recogió evidencias en el parque Metropolitano, donde se halló el cuerpo de Rivas; así como en la av. Simón Bolívar, a la altura del puente de Santa Rosa (sur de Quito), donde se encontró el vehículo desmantelado.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media