Ecuador, 29 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Primer debate de reducción de impuestos se suspende por exabrupto de procurador municipal

El Concejo Metropolitano no culminó la sesión de análisis de los impuestos prediales. Foto: John Guevara/ EL TELÉGRAFO
El Concejo Metropolitano no culminó la sesión de análisis de los impuestos prediales. Foto: John Guevara/ EL TELÉGRAFO
17 de diciembre de 2014 - 14:53

La alcaldesa de Quito encargada, Daniela Chacón, suspendió hoy el primer debate del proyecto de reducción de impuestos prediales luego de que la sesion se quedara sin quórum al cabo de dos horas de discusión.

Esto porque los integrantes del bloque de concejales de Alianza PAIS (AP) abandonaran la sala en solidaridad con su colega Sergio Garnica, de la bancada SUMA-VIVE, afín al alcalde Mauricio Rodas.

Los ediles de AP salieron luego de que el procurador síndico municipal (el abogado del Cabildo), Rómulo García, respondiera indebidamente a una pregunta hecha por Garnica. Al iniciar su contestación, García recriminó al edil sobre unas frases atribuidas a este por su colega Jorge Albán (AP) durante una intervención previa respecta a que la Procuraduría municipal "se lava las manos en algunos asuntos".

El abogado del Municipio señaló que "se debe saber de derecho para no decir semejantes estupideces".

Esto generó la protesta de los representantes de AP, quienes abandonaron la sala.

Posteriormente, Jorge Albán criticó la actitud del procurador y señaló que este ha mostrado poca capacidad profesional al tiempo de preguntarse qué hace el funcionario ocupando dicho cargo.

Un comentario similar lo hizo su coideario y coordinador del bloque de PAIS Carlos Páez, quien anticipó que él no asistirá a las sesiones del Concejo mientras el actual procurador continúe en funciones. Y anticipó que probablemente sus colegas de bancada adoptarían la misma actitud

Garnica también rechazó las palabras del procurador en su contra y señaló que él tampoco acudirá a las sesiones en las que esté presente el representante legal del Municipio.

Esto genera problemas para el proyecto tributario del alcalde, pues el plazo para su aprobación vence el 28 de diciembre.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media