Ecuador, 30 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Pasajes entre Quito y el norte del país no se incrementarán

El presidente Rafael Correa almorzó hoy con los dirigentes del transporte urbano. Foto: Tomada de la Presidencia
El presidente Rafael Correa almorzó hoy con los dirigentes del transporte urbano. Foto: Tomada de la Presidencia
01 de septiembre de 2014 - 17:23

El presidente Rafael Correa anunció este lunes que el Estado subsidiará a los transportistas interprovinciales e interparroquiales el aumento de los costos de operación derivados del cierre de un tramo de la carretera Panamericana tras los sismos ocurridos en días pasados, en el Distrito Metropolitano de Quito.

Según el Jefe de Estado, el Gobierno asignará para ello alrededor de $ 2 millones mensuales mientras dure la situación. Con ello se evitará el incremento de las tarifas y se logrará que los estudiantes de la zona norte del Distrito que deben desplazarse diariamente hacia la capital no paguen ningún valor por su movilización.

Del mismo modo, el Primer Mandatario ratificó que el Ministerio de Transporte y Obras Públicas (MTOP) habilitará un carril de la carretera afectada por deslaves en un período aproximado de 2 meses.

El restante trabajo de estabilización de taludes del tramo tomára unos 4 meses adicionales. Por otra parte, la idea de aprovechar estas obras para ampliar la carretera a 4 carriles fue desechada. En lugar  ello se volverá a la idea original de establecer una ruta paralela de 2 carriles en el tramo intervenido. 

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media