Ecuador, 30 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

ONU y ACI resaltan estado del aeropuerto de Tababela

ONU y ACI resaltan estado  del aeropuerto de Tababela
30 de abril de 2013 - 00:00

En apenas dos meses y medio de operaciones, el nuevo Aeropuerto Internacional de Quito, Mariscal Sucre, ubicado en el sector de Tababela, se ha hecho acreedor a dos reconocimientos de parte de organismos internacionales.

Uno de ellos es el Premio Global al Servicio Público que da las Naciones Unidas (ONU) y el otro corresponde a una nota positiva publicada en el boletín digital del Consejo Internacional de Aeropuertos (ACI, por siglas en Inglés).

El pasado 12 de abril, en Ginebra (Suiza), el presidente de la Junta de Accionistas de la Corporación Quiport, Philippe Baril, recibió el Premio Global por la Excelencia en el Servicio Público, que la ONU otorgó al proyecto de la nueva terminal aérea de la capital. El premio fue presentado por Alexander Mejía, en representación de la ONU y contó con la presencia del embajador del Ecuador en Suiza, Rafael Paredes.

Por su parte, el ACI publicó una extensa nota sobre los beneficios que brinda la nueva infraestructura que sirve a Quito desde el 20 de febrero de este año.

Resaltó que “la inauguración de esta monumental obra representa uno de los mayores cambios, en más de 60 años, de Quito y del centro norte de la región Interandina. El nuevo aeropuerto es de categoría mundial, seguro, más eficiente que el actual y cumple con los estándares internacionales más exigentes”.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media