Ecuador, 30 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Museos y parques, abarrotados durante los tres días de feriado

Museos y parques, abarrotados durante los tres días de feriado
14 de octubre de 2012 - 00:00

Durante el feriado la ciudad lució poco transitada y los habitantes que se quedaron a disfrutar del feriado en la capital optaron por visitar museos y parques.

Desde la noche del jueves los quiteños comenzaron a salir de la ciudad. Las terminales lucían llenas, y el Ministerio de Transporte, Policía Nacional y otras entidades gubernamentales ponían en práctica la campaña “pasajero elegido”.     

El proceso de elección no fue complicado: una vez que todos los pasajeros estuvieron instalados en sus asientos, un miembro de la campaña  eligió a uno de los usuarios y le entregó un formulario, donde  debía poner sus datos,  entre ellos detalles de verificación, como si hubo exceso de velocidad  o de pasajeros, estado de las llantas, si el bus paró en lugares no autorizados, entre otros.

También las vías Calacalí-Río Blanco; Alóag-Santo Domingo y Los Bancos-Río Mulaute-Las Mercedes  estuvieron vigiladas desde las 07:30 hasta las 19:30 del viernes, para dar seguridad a los viajeros.

Mientras que para los ciudadanos que se quedaron en la ciudad las opciones que se presentaron  fueron variadas.  Por ejemplo los museos municipales atendieron  desde el viernes y seguirán abiertos  hasta hoy, de   09:00 a 16:00.

En el Museo del Agua, Yaku, los visitantes  pueden conocer todo lo relacionado con el agua: las nubes, la lluvia,  los maremotos, así como también sobre la vegetación.

Raquel Rivera (10 años), quien llegó al museo con su familia, dijo que le gustó conocer el lugar porque fue divertido. “No es aburrido como otros museos, además   todo está en vitrinas y no puedes tocar nada, ni tomar fotos”, expresó. 

El Museo de la Ciudad (MDC), presenta la historia del hospital más antiguo de la capital, San Juan de Dios. Normalmente el precio de las entradas de todos los museos municipales es  de 3 dólares público en general,  2 dólares estudiantes a partir de los 12 años,  1 dólar niños (de 3 a 11 años) y adultos mayores de 65 años. Las personas con discapacidad  ingresan sin costo. Pero el MDC  ofrece facilidades de ingreso con las ofertas de entrada.         

La promoción que el Museo de la Ciudad presenta para hoy es el Paquete 2x1:  la entrada es gratuita para niños y niñas que acudan con sus familiares. Aplica para grupos conformados por 2 adultos y tres menores de edad, como mínimo. Y el “Desborda tu pasión” para los  visitantes que presenten el talonario de la entrada al partido “Ecuador vs. Chile”.

Otra de las actividades atrayentes es un recorrido por  la capital en  el Quito Tour Bus. La ruta que sigue el transporte de dos pisos  es  desde el norte hacia el Centro Histórico. Existe la opción de   subir y bajar con el pago de un mismo boleto durante todo el día, desde las 09:00 hasta las 16:00. Entre otras  opciones también  está la calle La Ronda, en el Centro Histórico,  que durante su recorrido se puede participar de juegos tradicionales como la rayuela, trompos, etc. También en la casa número 925 se puede conocer el proceso de  producción de  la miel de abeja, desde las 11:00 hasta las 17:00.

Por otra parte, para cuidar la seguridad de  las personas que retornan a la ciudad, la Policía Nacional comenzará con los operativos de control  de 09:00 a 20:30.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media