Ecuador, 30 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

La inseguridad quita el sueño a parroquia San Antonio (Mitad del Mundo)

La avenida Equinoccial de San Antonio, es uno de los sitios que demandan mayor presencia policial.
La avenida Equinoccial de San Antonio, es uno de los sitios que demandan mayor presencia policial.
Foto: John Guevara/El Telégrafo
23 de junio de 2016 - 18:13 - Redacción Web

La inseguridad es un problema que preocupa a los habitantes de la parroquia San Antonio (Mitad del Mundo).

La situación no es nueva en el sector, pues viene desde hace más de una década. Así lo expresó este jueves, Jorge Vaca, coordinador de las Asamblea del Poder Popular de las parrroquias del noroccidente de Quito. “Invitamos a la ciudadanía a unirse para realizar actividades en rechazo a la delincuencia”, dijo.

Los problemas que más los aquejan son: los asaltos a mano armada, y el microtráfico. Pues, los expendedores de sustancias ilícitas se ubican en sitios estratégicos como la 'zona rosa' en la avenida Equinoccial, así como en el Mercado de San Antonio, la calle 13 de Junio, el Parque de la localidad, y paradas de buses.

Los moradores también exigen mayor presencia policial para la protección del sector, especialmente para el resguardo de los jóvenes, quienes en el interior de ciudadelas privadas se dedican a consumir. 

Según Mireya Pazmiño, residente por 15 años en San Antonio, hay dos Unidad de Policía Comunitaria (U.P.C) en la zona, pero solicitan que se incrementa en mayor número los patrullajes. 

Para organizar a la comunidad, a mediados de julio, Vaca confirmó que se encuentran organizando una marcha denominada 'San Antonio Seguro', en rechazo a la delincuencia.  También, se efectuará un campeonato deportivo entre las tres parroquias (Pomasqui, Calacalí, y San Antonio), con un mensaje enfocado en la negativa al consumo de drogas.  Las ganancias de esta actividad se destinarán a la edificación de un comedor popular para personas de la tercera edad.   

De la misma manera, el dirigente señaló que  efectuarán charlas con el sacerdote de la localidad, quien aconsejará  sobre problemas intrafamiliares como el alcoholismo.

Los residentes confirmaron, que los miembros de estas redes, no son habitantes nativos de San Antonio, pues recién tienen poco tiempo en el sector, por lo que demandan la acción inmediata de las autoridades. (I)

Contenido externo patrocinado