Ecuador, 30 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Feue-Uce cree que elevación de tarifas de taxis es un "acuerdo político" del Municipio de Quito

Los estudiantes universitarios no descartan movilizaciones por el incremento de la tarifa de los taxis. Foto: María Elena Vaca/ EL TELÉGRAFO
Los estudiantes universitarios no descartan movilizaciones por el incremento de la tarifa de los taxis. Foto: María Elena Vaca/ EL TELÉGRAFO
17 de marzo de 2015 - 14:10

Carlos Muñoz, presidente de la Federación de Estudiantes Universitarios del Ecuador de la Universidad Central (Feue-Uce), rechazaron el incremento de las tarifas de los taxis, propuesta por el alcalde de Quito, Mauricio Rodas.

Muñoz señaló que la medida no ha sido ni siquiera discutida en el Consejo Metropolitano, peor entre la ciudadanía, entre ellos los estudiantes universitarios.

A criterio del presidente de la Feue-Uce, la actividad del taxismo presenta problemas, entre ellos la falta del uso del taxímetro, la contaminación y la ausencia de predisposición para realizar todas las carreras por parte de los conductores."Hay un maltrato al usuario", señaló Muñoz.

Muñoz sostuvo que debería primero analizarse la calidad del servicio, para luego pensar en un incremento.

Añadió que el alza afectaría a un 60% de los estudiantes, quienes usan tanto taxis como buses para movilizarse. Estima que la decisión de Rodas implicaría una reducción de hasta 70% en los ingresos de los estudiantes. "Los gremios del taxismo apoyaron al candidato Rodas, ahora es sospechoso que se negocie en secreto, en 6 meses, no debería responder el alcalde a un acuerdo político ni a elementos electorales", acotó.

Por ello, los estudiantes, que también tienen el respaldo de la Federación de Estudiantes Universitarios Particulares del Ecuador (FEUPE), solicitaron una reunión con el alcalde Rodas. Esperan que el burgomaestre los atienda, pues señalaron que cuando presentaron su propuesta sobre el transporte público, Rodas no los atendió, porque estuvo de viaje. También solicitarán que se incluya una tarifa especial para los estudiantes universitarios.

No descartan movilizaciones.

Muñoz señaló que la Feue-Uce no respalda la movilización, organizada por la Conaie para este jueves. "No queremos ser parte de movilizaciones que tienen fines electorales", afirmó.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media