Ecuador, 29 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

La organización dará hoy una rueda de prensa

Espectadores del Circo del Sol se sienten afectados

Quienes viven fuera de Quito también pidieron a los organizadores considerar los pasajes aéreos y el hospedaje que costearon para ver el espectáculo. Marco Salgado / El Telégrafo
Quienes viven fuera de Quito también pidieron a los organizadores considerar los pasajes aéreos y el hospedaje que costearon para ver el espectáculo. Marco Salgado / El Telégrafo
23 de noviembre de 2015 - 00:00 - Redacción Quito

La suspensión de una función y el retraso de otra por casi 90 minutos causó malestar entre los aficionados del Circo del Sol, que el sábado acudieron desde diversas ciudades del país para disfrutar de un espectáculo reconocido a escala mundial y que llega por primera vez a Quito.

Según los espectadores, hubo fallas en el sonido que interrumpieron el show en 2 ocasiones hasta que finalmente se anunció la suspensión del acto previsto para las 16:00 del sábado.

A través de redes sociales la organización indicó: “Por motivos de fuerza mayor solamente la función de las 16:00 de Corteo se posterga para el jueves 3 de diciembre, a las 16:00. Pedimos disculpas por las molestias generadas”. Y aseguraron que quienes opten por la devolución de su dinero pueden seguir el proceso en TicketShow.

El anunció desató una cadena de reclamos. “Amigos: la fuerza mayor se configura cuando existe un desastre natural, que yo sepa la función se suspendió por incompetencia de los organizadores que no supieron prever la falla del sonido. Deben asumir los perjuicios causados... El problema ya fue notificado a la Defensoría del Pueblo”, escribió Pamela Beltrán.

Ante ello, varios espectadores pidieron que el evento se ofrezca un sábado a la misma hora para no afectar su jornada laboral, además cuestionaron que los organizadores no hayan considerado que muchos costearon pasajes aéreos y hospedaje para acudir al evento. Otros incluso argumentaron que sus hijos se retiraron llorando cuando les informaron que no habría show.

Ayer, varios usuarios se acercaron al Parque Bicentenario, donde se desarrolla el espectáculo, para confirmar que no haya nuevas suspensiones. Uno de ellos fue Felipe Altamirano, quien se acercó a la boletería del Circo del Sol para consultar si las funciones del domingo se efectuarían con normalidad: “Los 2 shows se realizarán conforme a los horarios previstos”, respondieron. De igual manera, Anahí Solórzano tenía temor de un nuevo inconveniente en la función de ayer, pues reunió por varios meses los $ 250 para estar en primera fila. Cuando hizo la consulta en el acceso principal, no contuvo la emoción al oír de miembros del staff que el espectáculo empezaría a las 12:00 y el último sería a las 16:00.

Con respecto a la función suspendida el sábado, voceros de la boletería señalaron que los representantes y organizadores del Circo mantienen reuniones para resolver el inconveniente, pues aún analizan si devolverán el valor de las entradas o brindarán una función extra por lo que solicitan a los clientes sus correos electrónicos para enviarles información sobre el tema.

El personal de TicketShow continuó ayer con la venta de entradas e indicó que aún no recibe ninguna disposición sobre la devolución del dinero.

Cabe anotar que el circo canadiense se traslada con sus propios equipos y generadores de energía, por lo que solo utilizan el agua y el servicio de Internet de la ciudad que visitan. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media