Ecuador, 29 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

El Metro de Quito superó la expectativa de usuarios diarios

Desde el inicio de la operación del Metro, 16,47 millones de viajes se hicieron en este moderno sistema de transporte.
Desde el inicio de la operación del Metro, 16,47 millones de viajes se hicieron en este moderno sistema de transporte.
Foto: Quito Informa
15 de abril de 2024 - 13:18 - Nataly Arteaga

Los viajes realizados en el Metro en lo que va del año superaron lo previsto por la Empresa Metro de Quito. El Municipio levantó datos sobre la cantidad de viajes, usuarios y su nivel de satisfacción. 

En cuatro meses fueron 16,47 millones de viajes los que se hicieron en el moderno sistema de transporte que empezó a operar en la ciudad desde diciembre de 2023.  

Las cifras de la empresa Metro de Quito también indican que en marzo, el promedio de viajes diarios fue mayor a los 136.056. Las estaciones de mayor afluencia de personas son Quitumbe, Labrador, San Francisco, Iñaquito y Recreo. 

También se evaluó el nivel de satisfacción de los usuarios, ellos evaluaron el servicio del sistema de transpote. La calificación fue de 9,2 sobre 10, un rango excelente. 

El informe detalla que los cuatro primeros días de la semana (lunes a jueves), hay un crecimiento sostenido de usuarios. El pico de viajes aumenta el viernes. Durante el fin de semana esta cifra cae. El domingo es el día con menor demanda de pasajeros. 

La empresa evalúa implementar aire acondicionado en las 18 unidades. El costo por esta implementación sería de US$ 12,9 millones, sin impuestos y con una implementación de tres años.

Ante los cierres temporales que ha tenido el Metro de Quito, la empresa detalló que estas fallas son comunes y recurrentes en este y otros sistemas similares a nivel regional y mundial.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media