Ecuador, 30 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Daniela Chacón y Anabel Hermosa, nuevas vicealcaldesas de Quito

Daniela Chacón y Anabel Hermosa fueron designadas en la sesión del Concejo Metropolitano.
Daniela Chacón y Anabel Hermosa fueron designadas en la sesión del Concejo Metropolitano.
15 de mayo de 2014 - 11:08

En la primera sesión del Concejo Metropolitano de Quito se eligieron hoy a las nuevas autoridades. Daniela Chacón (SUMA-VIVE) y Anabel Hermosa (PAIS) fueron designadas como primera vicealcaldesa y segunda vicealcaldesa, respectivamente.

El alcalde Mauricio Rodas destacó la equidad de género en la conformación del Consejo Metropolitano. "Es un honor para mí estar rodeado por mujeres, estamos dando un ejemplo a la ciudad", dijo.

Por su parte, Chacón señaló "no tener miedo a la crítica y no buscar la gloria, sino servir con lealtad a la construcción del país".

En la sesión, además, se designó a Tomás Mauricio Bustamante como el nuevo secretario general del Concejo, mientras a Eduardo del Pozo (CREO) como coordinador de mesa.

Rodas anunció que mañana se realizará una sesión extraordinaria del Pleno, en la que se definirá la conformación de las comisiones. El objetivo sería que los 21 concejales electos presidan cada mesa de trabajo del Municipio.

Antes de instalar la sesión, en un breve diálogo con la prensa, el burgomaestre reiteró que su gestión será de "puertas abiertas". También recalcó la alianza con VIVE y agradeció el gesto del concejal Antonio Ricaurte, quien declinó a la posibilidad de aspirar a la Vicealcaldía de la capital.

Perfil Daniela Chacón

Se desempeñó como analista político y trabajó en el desarrollo de asociaciones público-privadas para atraer inversiones a las ciudades.

Ejerció como abogada durante siete años, tanto en el sector público y privado, donde se enfocó en la creación de programas público-privadas para el desarrollo económico y social en Ecuador.

Su interés por los asuntos públicos la llevó a ser cofundadora del Movimiento Libertario del Ecuador en 2002, donde participó activamente en los debates sobre políticas y la promoción de la participación cívica.

También trabajó para varias organizaciones no gubernamentales en el diseño de políticas públicas para fortalecer el poder judicial y la sociedad civil en México, Nicaragua, Honduras, Guatemala y Ecuador.

Tiene una Maestría en Administración Pública de la Universidad George Washington, donde asistió a una beca Fulbright. Es licenciada en Derecho por la Universidad de San Francisco de Quito, en Ecuador.

Perfil Anabel Hermosa

Es una destacada estudiante y deportista. Representó al país en torneos internacionales. Fue presidenta de la Asociación Estudiantil en secundaria, además de miembro de la Asamblea Universitaria y Representante Estudiantil a Junta de Facultades.

Es Ingeniera de Empresas, con estudios de postgrado en Gestión de Proyectos, en la Escuela Politécnica Nacional.

Desempeñó los cargos de Especialista en proyectos y transporte en el Municipio, para la implementación del Plan Maestro de transporte y corredores del Sistema Integrado Metrobus-Q.

Fue además directora ejecutiva de la Unidad de Comercio Popular y dirigió los procesos de regularización de la propiedad, capacitación, negociación y consenso para un nuevo modelo de gestión, y en el ámbito social desarrolló y ejecutó el Proyecto de Inversión Social “Mi Canchita” para menores de edad con los servicios de  cuidado infantil, apoyo escolar, escuelas metropolitanas de deporte y recreación; así como la inclusión del programa Quito Activo y actividades de arte y cultura. Miembro fundadora de “Donantes por la Vida”, directiva barrial y representante del Concejo de Mujeres de la Zona Norte Eugenio Espejo.

Mañana se analizan reformas

Este viernes, el acalde Rodas presentará la propuesta de reforma a la ordenanza para reducir a la mitad los valores de las multas por el incumplimiento de la restricción de circulación ‘Pico y Placa’ y de sanciones por el mal uso de las áreas tarifadas de parqueo, más conocidas como ‘Zona Azul’.

En el caso del ‘Pico y Placa’, el infractor tendrá la posibilidad de pagar la multa el mismo día de cometida la contravención, lo que permitirá además que en caso de retención de vehículo el ciudadano no tenga que esperar 24 horas para recuperarlo, sino inmediatamente cancelada la multa.

En cuanto a la ‘Zona Azul’, el burgomaestre anunció que no permitirá la colocación de los candados para inmovilizar el vehículo. En este caso se emitirán boletas para que el pago sea en 30 días.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media