Ecuador, 30 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Correa: "Tener la Ruta Viva es un sueño"

Correa: "Tener la Ruta Viva es  un sueño"
04 de diciembre de 2013 - 13:21

El presidente Rafael Correa participó este miércoles de la habilitación de la Fase 1 de la Ruta Viva. Este tramo se construyó sobre la avenida Simón Bolívar hasta el sector de La Primavera. En total comprende 5,8 kilómetros de construcción. Esta primera fase funciona desde el Intercambiador Auquitas y llega hasta el Auqui-Primavera, ubicado muy cerca del centro comercial Scala Shopping. En la obra conjunta entre el Gobierno Nacional y el Municipio se invirtió 70 millones de dólares.

Correa dijo que la capital ecuatoriana es una de las ciudades de Latinoamerica con más megaproyectos. "Quito será la capital de América del Sur con la construcción de Unasur", enfatizó, a la vez que resaltó el trabajo que ejecutaron la Alcaldía y el Ejecutivo. 

El Primer Mandatario habló del metro como un servicio de transporte público para la ciudadanía y comentó que el gobierno financia un 50% de la obra. "Sabemos que Quito tiene problemas de movilidad, pero eso se soluciona con el trabajo conjunto de la Alcaldía y el Gobierno".

Correa también comentó que el tráfico en Tumbaco hace años-cuando habitó en el lugar- era muy pesado y que por ello decidió vivir en Quito, pero que con esta obra se logrará descongestionar el tráfico vehicular. El proyecto beneficiará a  230.000 moradores del sector.

El alcalde Augusto Barrera contó que la obra empezó de cero, "porque no había financiamiento". Esto, a pesar de que resaltó que habían estudios pero que ninguna otra administración emprendió el proyecto.

Explicó que no se inaugura la obra, sino que se emite el permiso de circulación de la primera fase de la Ruta Viva. Recalcó que los trabajos se realizaron con el apoyo del gobierno.

Germánico Pinto, gerente de la Empresa de Movilidad y Obras Públicas, comentó que los usuarios se harán 10 minutos desde la avenida Simón Bolívar hasta la Interoceánica y 30 minutos más hasta el aeropuerto de Tababela. La entidad tiene previsto que un 30% de vehículos que circulan por la vía Interoceánica utilicen esta vía. En total operan seis carriles tres por cada lado.

La fase 2 comprende la inauguración de los puentes sobre el Río San Pedro y Río Chiche. El puente sobre el río San Pedro se entregaría en mayo del 2014 y en diciembre de ese año el puente sobre el Río Chiche.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media