Ecuador, 30 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Continúan trabajos de señalización horizontal en la Ciclovía

Continúan trabajos de señalización horizontal en la Ciclovía
15 de octubre de 2012 - 17:24
El pasado sábado, la Empresa Pública Metropolitana de Movilidad y Obras Públicas (EPMMOP) terminó los trabajos de señalización horizontal de la Ciclovía en el tramo comprenido entre La Y y La Prensa.
La EPMMOP, desde el pasado 8 de octubre, definió en este tramo las líneas de división de carriles, líneas de pare, pasos cebras, líneas canalizadoras entrecortadas, flechas de direccionamiento, y pictogramas con la figura de la bicicleta. Este trabajo, según la entidad, busca garantizar y precautelar la integridad de las personas que utilizan las vías del Sistema Integrado de Bicicleta Pública Bici Q.
Los trabajos en el segundo tramo que comprende la calle Gerónimo Carrión, del barrio La Mariscal, entre la Av. 12 de Octubre y la calle Ulloa iniciaron este lunes y  terminarán el viernes 19 de octubre.
Cabe recordar que en días anteriores, la EPMMOP informó que los trabajos de señalización horizontal se ejecutarán hasta el 29 de noviembre en los siguientes tramos; La Y-La Prensa; Gerónimo Carrión; Diego de Almagro-MAGAP; Luis Cordero; Antonio de Ulloa; Veracruz-Atahualpa; San Gabriel; Naciones Unidas; Mariana de Jesús y Centro Histórico.
"Son 16.731 metros cuadrados de pintura acrílica que se utilizarán en la señalización horizontal, de los cuales 450 metros cuadrados son de pintura amarilla y 16.281 metros cuadrados son de pintura blanca, con un costo referencial de $117 000 dólares", informó la entidad municipal, que detalló además que la señalización de la Ciclovía permitirá el desarrollo e implementación de las facilidades para el uso de la bicicleta como modo de transporte permanente y el posicionamiente de La Bici Q.
La Bici Q es un proyecto para el mejoramiento de la movilidad en la ciudad, y cuenta con 25 estaciones, entre la Estación Norte La Y del Trolebús, hasta el Centro Histórico, en la Plaza de Santo Domingo, con 425 bicicletas distribuidas en las diferentes estaciones y que pueden ser utilizadas entre las 07:00 a las 19:00, los 365 días del año.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media