Ecuador, 30 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Concejal Páez cuestiona por qué no se entrega información sobre estudio tarifario de taxis

Los estudios sobre el costo en las tarifas de los taxis estuvo a cargo de la Universidad Católica de Quito. Foto: Santiago Aguirre / EL TELÉGRAFO
Los estudios sobre el costo en las tarifas de los taxis estuvo a cargo de la Universidad Católica de Quito. Foto: Santiago Aguirre / EL TELÉGRAFO
16 de marzo de 2015 - 17:37

Carlos Páez, concejal de Quito, cuestionó por qué no se ha realizado todavía un debate ante el Consejo sobre el supuesto acuerdo del alcalde de Quito, Mauricio Rodas, para subir las tarifas en las carreras de taxi. 

A través de un comunicado, el concejal señaló hoy que, al parecer, se están tomando decisiones “a favor de grupos de interés dejando de lado el debate frente a la ciudadanía y a los concejales”, como sus representantes, sin el flujo transparente de información que permita argumentar las posiciones y calificar las políticas públicas.

Páez mencionó que no se ha informado sobre este acuerdo, pese a sus reiterados pedidos de que se le entregue el estudio técnico preparado por la Universidad Católica.

El concejal recordó que el 5 de enero de 2015 solicitó a la Secretaría de Movilidad conocer los productos del contrato de consultoría sobre el estudio tarifario de taxis. El pedido no tuvo respuesta.

De acuerdo al funcionario, el 27 de enero insistió con la solicitud. El 18 de febrero, indicó, le respondieron que “no tienen listo el pedido”. "Es público y notorio que el 12 de febrero fue entregado a los dirigentes del taxismo y ellos sí lo conocen y discuten sobre ello", dijo Páez.

El coordinador de bloque de concejales del movimiento PAIS, reconoció como legítima la aspiración del taxismo de elevar las tarifas. Pero advirtió que se debe incluir los intereses ciudadanos como son exigir mejoras sustanciales en el servicio, el uso regular del taxímetro, que no se nieguen las carreras a los usuarios y que se les brinde mejor el trato.

“Este tema debe ser discutido de cara la ciudadanía, me parece que no pueden mantenerse temas como estos que afectan directamente al bolsillo de quiteños”, reiteró a través del comunicado.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media