Ecuador, 29 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Arte y deporte para celebrar a la capital

Arte y deporte para celebrar a la capital
12 de noviembre de 2012 - 00:00

Con tradicionales torneos como el  Nacional de Ecuavolley y nóveles eventos como el Campeonato  de Baloncesto Ciudad de Quito, para viejas glorias de este deporte, y estatuas que cobran vida y muestras históricas, arrancó el fin de semana la previa de las fiestas de la capital de este año.

Es así que el fin de semana se inauguró la decimoquinta edición del torneo de ecuavolley en el Coliseo Julio César Hidalgo, ubicado en el tradicional barrio de San Blas, y cuya final se jugará el próximo 23 de noviembre.

El certamen es organizado por la Dirección Metropolitana de Deportes y la Asociación de Periodistas Deportivos de Pichincha (APDP), y cuenta con siete equipos inscritos.

El mismo número de participantes tendrá el torneo Ciudad de Quito Máster 40, en el que viejas glorias del baloncesto capitalino disputarán una cita que se inauguró el sábado y concluirá el 8 de diciembre.

Asimismo, los ciudadanos que prefieren las artes podrán visitar el Museo de la Ciudad, en donde estará abierta la muestra permanente “Un nuevo orden social se abre paso: Quito del siglo XIX”, donde por medio de imágenes, cuadros, fotografías, esculturas y figuras de cera podrán conocer más sobre la historia de la ciudad.

En el mismo lugar se están realizando recorridos teatralizados, donde los visitantes pueden llevarse sorpresas cuando alguna de las estatuas del Museo pierdan su rigidez y empiecen a caminar junto a ellos, enseñándoles varios aspectos de la historia y tradiciones quiteñas, en una muestra que se realizará el 15 y 29 de noviembre.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media