Ecuador, 30 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

2.306 empleados municipales operarán en el Plan de retorno a clases en Quito

Representantes del cabildo detallaron el plan previsto por el inicio de clases.
Representantes del cabildo detallaron el plan previsto por el inicio de clases.
Álvaro Pérez / EL TELÉGRAFO
02 de septiembre de 2016 - 13:37 - Redacción Web Quito

Desde este lunes se aplicará el 'Plan Operativo de Regreso a Clases 2016' en el que participarán 2.306 funcionarios municipales, anunció hoy Mauricio Rodas, alcalde de Quito.

Durante una rueda de prensa, el funcionario presentó un detalle del contingente que operará entre el 5 y 9 de septiembre, cuando inicie el año lectivo 2016-2017.

Los funcionarios municipales estarán divididos de entre la Agencia Metropolitana de Tránsito (1.605), Policía Metropolitana (500), Cuerpo de Bomberos (131), COE Metropolitano (50) y Secretaría se Seguridad (100).

El alcalde indicó que el Plan se enfocará primordialmente en los alrededores de 120 planteles del Distrito que cuenta con mayor número de estudiantes. Entre estas se encuentran la Unidad Educativa Quitumbe (sur), Liceo Municipal Fernández Madrid (centro), la Unidad Mariscal Sucre (centro); Colegio Benalcázar (norte) y Unidad Educativa Eugenio Espejo (norte).

Rodas añadió que para precautelar la seguridad de los alumnos se cumplió con la capacitación de 5.520 choferes, quienes además contarán con una certificación (adhesivo) que los acreditará como una unidad segura de transporte.

Juan Zapata, secretario de Seguridad, indicó que se aplicará un efectivo control del tránsito y en la seguridad peatonal.

Para esto, trabajarán 1.432 agentes civiles de tránsito, 7 coordinadores, 16 jefes zonales, 100 fiscalizadores, 10 personas de matriculación y 40 de seguridad vial, quienes trabajarán con 2.698 elementos logísticos (motos, patrulleros, conos, barras, etc.).

Durante la conferencia de prensa el alcalde indicó que recibió una notificación por parte del Gobierno central para que se permitiera que los funcionarios públicos ingresen a las 09:00 (60 minutos después de la hora habitual), con la finalidad de que los padres asistan con los estudiantes a la inauguración del nuevo año escolar y así reducir la congestión vehicular. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media