Jorge Yunda asumió la Alcaldía de Quito

- 14 de mayo de 2019 - 19:20
Foto: Eduardo Navas | et

Jorge Yunda asumió la Alcaldía de Quito la tarde y noche del martes 14 de mayo de 2019 en el Teatro Sucre en el Centro Histórico de la capital.

Yunda, quien ingresó con su mascota "Zeus" como símbolo de su promesa de lucha en defensa de los animales, expresó que "tenemos que seguir cambiando el significado de la palabra política. Hoy tenemos que convencer con gestión, con obra a quienes queremos sacar adelante a la ciudad.

El flamante burgomaestre manifestó que "Quito tiene que solucionar el desempleo; tenemos la canasta básica más cara, la inseguridad. Tenemos que trabajar mancomunadamente".

Por otra parte, en su discurso Yunda se solidarizó con "los médicos internos que les quieren perjudicar los derechos laborales u estipendios con el pretexto de siempre que no hay plata".

Los 21 concejales de Quito recibieron el botón insignia de parte de moradores, emprendedores , deportistas y estudiantes de Quito.

Finalmente, el Alcalde capitalino enfatizó que "tenemos que trabajar por un Quito ecológico, por recuperar el río machángara, recuperar nuestras quebradas, tenemos que clasificar nuestros desperdicios. La ciudadanía tiene que colaborar en esta meta. No más plásticos para Quito. (I)

Lectura estimada:
Contiene: palabras
Visitas:
Enlace corto: