Ecuador, 24 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Volcamiento en Conocoto dejó cinco fallecidos y 41 heridos

Personal del Cuerpo de Bomberos y otros organismos de rescate acudieron a la emergencia.
Personal del Cuerpo de Bomberos y otros organismos de rescate acudieron a la emergencia.
Tomada de Twitter
14 de diciembre de 2018 - 13:52 - Redacción Quito

Cinco personas fallecieron tras un volcamiento de un bus intercantonal registrado la mañana de este viernes 14 de diciembre, según un reporte emitido al mediodía por ECU911.

Cuerpo de Bomberos de Quito, en cambio, informó que, además de las víctimas fatales, seis personas se encuentran en estado crítico; 23 pacientes sufrieron heridas moderadas y 36 pacientes recibieron atención ambulatoria

Las víctimas se transportaban en el bus que se volcó afectando también a otros tres vehículos, postes de luz y una vivienda. 

La Agencia Nacional de Tránsito (ANT) informó que la unidad siniestrada contaba con Contrato de Operación vigente, cumplía con la ruta y frecuencia autorizada, matrícula y revisión vehicular de febrero de 2018.

En cuanto al conductor este contaba con licencia profesional tipo E vigente hasta el 10 de agosto de 2021 y con 20 puntos.

El accidente ocurrió en la vía Princesa Toa, sector Conocoto (suroriente de Quito). La tragedia también dejó a seis pacientes en estado crítico y otros 25 pacientes ambulatorios.

Bomberos Quito acudió con 20 efectivos, dos unidades de rescate, una camioneta, una ambulancia,  un vehículo de Fuerza de Tarea y una motocicleta de primera respuesta.

La central de Emergencia ECU911 informa que la llamada de emergencia ingresó a las 07:17, solicitando asistencia tras el accidente suscitado en la Cooperativa 6 de Diciembre.

Según información proporcionada por la AMT, se encuentra cerrada la avenida Princesa Toa y Simón Bolivar, vía alterna  avenida Simón Bolivar y autopista General Rumiñahui.

La Empresa Eléctrica de Quito (EEQ) trabaja en el lugar ya que producto de este hecho se registró la caída de cables eléctricos sobre el bus y la afectación de un poste de alumbrado eléctrico.

Además de las unidades de primeros auxilios, se encuentran los agentes del Servicio de Investigaciones de Accidentes de Tránsito (SIAT) para determinar las causas de la tragedia.

Hasta las 10:00, personal de Bomberos Quito entregaba los cuerpos de personas fallecidas a Medicina Legal.

Este es el segundo accidente con personas fallecidas en transporte público intra e interprovincial que se registra en los 70 días que lleva activo el modelo de gestión de monitoreo y control del transporte público de la ANT, con el uso de tecnología, detalló el ECU911 en un comunicado. 

El Cuerpo de Bomberos detalló el nombre de las víctimas fatales. Estas son Pablo Emilio Gavilanez Gualacata (48 años), Hilda Margarita Medina Rosales (62 años), Guillermina de los Ángeles Maisincho Vivero, 56 años. 

Hay un hombre todavía no identificado, de aproximadamente 38 años. Una quinta víctima que se encontraba entre los heridos graves. Tampoco se conoce su nombre y falleció en el hospital Eugenio Espejo. 

Otros accidentes en la capital

Otro volcamiento se suscitó en la avenida Diego de Almagro y República, sector La Pradera, en el norte de Quito, según Cuerpo de Bomberos de Quito. Cuatro personas resultaron heridas.

La central  ECU 911 informó que la emergencia se registró a las 04:19 mediante una llamada que alertaba del choque entre dos vehículos, causando la volcadura de uno de ellos.

De los heridos, dos fueron dados de alta en el lugar y los otros dos fueron trasladados a casas de salud.

Los recursos coordinados para esta emergencia desde el ECU911 fueron Ministerio de Salud Pública (MSP), Cruz Roja Ecuatoriana, Agencia Metropolitana de Tránsito (AMT) y el  Cuerpo de Bomberos de Quito

El segundo accidente ocurrió en el sector Nanegalito (noroccidente de Quito), según el Cuerpo de Bomberos. Se trató de un volcamiento que dejó como saldo dos personas heridas. 

La emergencia fue atendida por seis efectivos, una unidad de rescate y una ambulancia. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media