Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Viviendas para reubicación de familias avanza un 45%

Viviendas para reubicación de  familias avanza un 45%
08 de diciembre de 2011 - 00:00

Durante un recorrido por el conjunto de viviendas de interés social “La Mena 2”, el alcalde de la ciudad, Augusto Barrera, y representantes de los barrios verificaron  el desarrollo de las obras. El proyecto registra un 45% de avance. La primera entrega de viviendas se prevé para febrero del 2012.

Las casas son para las personas que habitaban  en zonas de riesgo que serán reubicadas en el suroccidente del Distrito, donde el Ayuntamiento ejecuta el proyecto de vivienda social.

En el sector se edifican 402 unidades de vivienda, entre casas y departamentos, con   los servicios básicos, como luz, agua potable y alcantarillado.

El alcalde Barrera reiteró  que en menos de un año, la tragedia se convertirá en una oportunidad. “Se mejorará la infraestructura de la zona con nuevas áreas verdes en la quebrada colindante, espacios comerciales, entre otros”.

Silvana Ruiz, gerenta de la Empresa Pública Metropolitana de Hábitat y Vivienda (Epmhv), informó que las 402 familias que estuvieron en situación de riesgo   tendrán viviendas dignas. Este proyecto se desarrolla con el aporte del Municipio de Quito, el Miduvi y la Secretaría Nacional de Gestión de Riesgos.

El proyecto está dividido en tres grupos: en el primero con  construidas 72 casas y en los otros dos se ejecutan bloques de departamentos. Un total de 400 familias participaron en las  migas para la siembra de árboles en  la quebrada cercana.

La Epmhv trabaja con las familias en los trámites del bono de la vivienda, crédito hipotecario, bono de reasentamiento y en la inserción de albañiles en la construcción de las viviendas.

Lourdes Rodríguez, secretaria de Seguridad, informó que las familias que reubicarán son de La Forestal;  Quitumbe en la zona de las Cumbres; del centro, San Francisco de Miravalle, Paluco, La Libertad, Colmena, San Diego Bajo, Monjas, El Placer, Guápulo; y, de Buenos Aires en la parte norte de la urbe.

“A las familias, por ayuda humanitaria, se les daba 200 dólares mensuales para que paguen el arriendo. Ahora es la mitad del salario mínimo (132 dólares) pero se prolongó a un año. Además tienen la posibilidad de un bono de reasentamiento de 9.200 dólares.

Y si son propietarios de la casa o terreno, el Municipio de Quito les da una indemnización y la diferencia para obtener la nueva casa o departamento que se cubre con un crédito hipotecario”, indicó Rodríguez.

Los beneficiarios visitaron la obra y se sienten satisfechos.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media