Publicidad

Ecuador, 28 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Al menos 9 heridos en deslizamiento de tierra en Conocoto

Bomberos realizan búsqueda de víctimas en la zona.
Bomberos realizan búsqueda de víctimas en la zona.
Foto: Cortesía
25 de febrero de 2019 - 17:33 - Redacción Quito

Un deslizamiento de tierra ocurrido el lunes 25 de febrero en el barrio Monserrat, sector Conocoto (suroriente de Quito), dejó nueve personas heridas, informó el Cuerpo de Bomberos de la capital. 

El Coronel de Policía, Edison Ramos, secretario General de Seguridad, detalló que el deslizamiento cubrió un canal del Pitatambo, lo que causó que la tierra arrasara a su paso con viviendas. De momento son tres las casas que resultaron afectadas

También se informó que cinco adultos y cuatro niños resultaron heridos. Estos fueron valorados en el lugar como estables y trasladados a diferentes casas de salud.

Los bomberos, además, rescataron mascotas de entre los escombros.

Ramos advirtió que este lugar es considerado una zona de de alto riesgo. Tras el incidente, el personal técnico realizó una inspección del área para determinar qué acciones se pueden tomar. No se descarta la evacuación.

"Tenemos disponibles los albergues de la zona de Los Chillos y otros albergues que puede solicitar la gente para darles facilidades", apuntó.

El Sistema Integrado de Seguridad ECU 911 informó que la emergencia ingresó a las 14:00 y se situó en las calles Lizardo García y Jerónimo Carrión

Al punto acudió personal de Policía Nacional, Ministerio de Salud Pública, Cruz Roja Ecuatoriana, Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social y la Agencia Metropolitana de Tránsito.

También asistieron 25 efectivos del Cuerpo de Bomberos de Quito, con el apoyo logístico de nueve vehículos de emergencia y unidad canina para localizar personas que podrían haber quedado atrapadas.

Esteban Cárdenas, director de Operaciones del Cuerpo de Bomberos, detalló que en el lugar debía hacerse una remoción de la tierra. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media