Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Vía libre para el sistema de recaudo del transporte en Quito

Vía libre para el sistema de recaudo del transporte en Quito
Foto: Mario Egas / EL TELÉGRAFO
21 de septiembre de 2017 - 13:08 - Redacción Quito

El Concejo Metropolitano aprobó estejueves la ordenanza que establece el "Sistema Inteligente de Transporte" para Quito, uno de cuyos componentes es el sistema de recaudación de pasajes.

La normativa permite la delegación del sistema en manos privadas, pues los informes financieros municipales establecen que el gobierno local no tiene la capacidad para asumir el costo de la compra e implementación de los elementos tecnológicos necesarios.

La propuesta determina que entre 2018 y 2019 todos los elementos del sistema masivo de transportación ciudadana, incluidos los futuros Metro y Quitocables, cuenten con medios electrónicos de cobro de tarifas. Estos pueden ser tarjetas, manillas con chip, cobro mediante celulares o la combinación de todas estas posibilidades.

Por pedido de los concejales se incluyó una transitoria en la que se establece la obligatoriedad que tiene la Alcaldía de entregar información sobre el proceso de concesión.

Así mismo, se dio plazo de 90 días para que la Secretaría Metropolitana de Movilidad presente un informe sobre los efectos sociales que tendría en el sistema municipal de transporte la implementación del pago electrónico, toda vez que existen alrededor de 700 personas que trabajan en el tema de recaudo. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media