Publicidad

Ecuador, 28 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Vía está rehabilitada en un 87%

Vía está rehabilitada en un 87%
01 de marzo de 2012 - 00:00

La  rehabilitación de la  avenida Simón Bolívar  registra  un 87% de avance. La obra, a cargo de la  Empresa Pública de Movilidad y Obras Públicas (Epmmop), comprende la repavimentación y  construcción de tres intercambiadores viales en La Argelia, Puengasí y La Forestal.

Para la ejecución de los trabajos se dividió  la avenida en tres tramos. El primero comprendido entre la Vía Interoceánica hasta la avenida Los Granados, con una inversión de 5,8 millones  de dólares. Se prevé  que las labores concluyan en    noviembre.

El segundo    abarca desde el intercambiador de la Vía Interoceánica hasta la intersección con la autopista Rumiñahui; su costo supera los  12 millones  de dólares   y deberá entregarse en  mayo de este año.

El  último tramo   parte desde el intercambiador en la autopista General Rumiñahui  hasta la intersección con la avenida   Maldonado.  Ahí se  construyen  tres túneles    para evitar el giro en U de los vehículos y reducir el tráfico. 

La construcción de un   sistema de drenaje dentro  de los  taludes y la    implementación de colectores son parte del proyecto, en donde se invertirán   más de 15 millones de dólares. A  lo largo de la avenida Simón Bolívar  también se construirán  empalmes y rutas de acceso  hacia   los 27 barrios aledaños.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media