Ecuador, 18 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Vía a Tababela fue bloqueada

Vía a Tababela fue  bloqueada
10 de abril de 2012 - 00:00

El corredor vial Alpachaca, que se conecta con el Nuevo Aeropuerto de Quito, amaneció ayer  bloqueado por alrededor de 40 volquetas, pertenecientes a tres compañías de transporte de materiales de construcción, con el fin de  exigir al Cuerpo de Ingenieros del Ejército la ampliación de su contrato para colaborar en el movimiento de tierras en donde se construirá  la base militar en Tababela.

Los vehículos  impidieron  el paso a otras volquetas que fueron previamente contratadas para el proyecto, y que pertenecen a las  compañías Tababela Group (asentada en  la zona) y Equitrans, asociada para el proyecto.
Los transportistas protestantes están asociados a las empresas  Trans Volecam, Vippi S.A. y Petrovol S.A., que también operan en la zona.

El administrador de la zona  Tumbaco, Jorge Cueva,  aclaró que el conflicto es entre empresas privadas, en el cual   el Municipio actúa como intermediario porque   afecta al sector  e interrumpe el trabajo en la terminal aérea.
Añadió que las empresas no aceptan las soluciones que se les ha propuesto y que amenazaron con cerrar las vías. Si ello ocurre, advirtió, tendrá que intervenir la Policía.

El problema surgió  porque de las 40 volquetas, apenas 15  contarían con las especificaciones técnicas para ese tipo de trabajo, y se resisten a aceptar la condición.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media