El Telégrafo
Ecuador / Viernes, 22 de Agosto de 2025

Los comerciantes de mercado de Santa Clara, ubicado al norte de la ciudad de Quito, salieron este jueves con sus productos a las calles cercanas al centro de abastos a manera de protesta contra el comercio informal. 

Desde las 07:00, los comerciantes trasladaron sus puestos alrededor del mercado. Carteles y pancartas en contra del comercio informal y la inseguridad colgaban en las puertas y paredes de sus locales comerciales.

En el transcurso de la mañana, Marco Murillo, director de la Agencia de Control, acudió al centro de abastos para dialogar con los comerciantes y representantes de la administración del mercado, hasta el momento no hay una solución.

Según los comerciantes desde hace un año el comercio informal se incrementó en lugar y mencionaron que el Municipio no escucha sus peticiones. (I)