Ecuador, 24 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Vandalizan uno de los vagones del primer tren del Metro de Quito

Al menos 20 sujetos amordazaron a los guardias que custodiaban los vagones que llegaron a la capital el jueves 6 de septiembre.
Al menos 20 sujetos amordazaron a los guardias que custodiaban los vagones que llegaron a la capital el jueves 6 de septiembre.
Foto: Cortesía
09 de septiembre de 2018 - 13:24 - Redacción Web

La madrugada de este domingo 9 de septiembre, una banda integrada por alrededor de 20 individuos asaltó los talleres y cocheras del Metro de Quito ubicados en Quitumbe, informó la Alcaldía.

Estos individuos amordazaron e inmovilizaron a un grupo de guardias de seguridad que custodiaban el lugar, indica el comunicado. 

Los agresores lograron dibujar grafitis en uno de los vagones, antes de ser repelidos por el resto de guardias de seguridad de este frente de obra, "evitando así que el atentado pueda ser perpetrado a todos los vagones del primer tren del Metro de Quito", añade. 

Los vagones llegaron a la capital el jueves 6 de septiembre.

El Municipio informó que, a fin de poner a salvo el proyecto de movilidad de todos los quiteños, realizó las acciones legales correspondientes para lograr que la Policía identifique y capture a los agresores.

Calificó la acción como "inexplicable ataque a la ciudad y a su futuro, que merece ser sancionado de manera ejemplar por la justicia y la sociedad en general".

"La Alcaldía de Quito rechaza y condena este acto de agresión e invita a la ciudadanía a que contribuya proporcionando datos sobre los responsables para su identificación", finaliza el comunicado. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media