Ecuador, 16 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Tráfico se redujo en la Autopista General Rumiñahui por la suspensión del cobro del peaje

Tráfico se redujo en la Autopista General Rumiñahui  por la suspensión del cobro del peaje
12 de febrero de 2014 - 17:00

Esta tarde y noche, el tráfico vehicular se redujo en la Autopista General Rumiñahui. La suspensión del cobro del peaje desde Quito hacia el valle De Los Chillos, que anunció el Municipio de Quito esta mañana, ayudó a que los vehículos circulen más rápido.

En la autopista se habilitaron seis carriles para que los vehículos transiten libremente.  A ratos, el peaje lució descongestionado. Los trancones se produjeron esta tarde solo hasta el sector de El Trébol, en cambio, llegar hasta el peaje resultó fluído.

Hubo quienes como Esperanza García se enteraron esta tarde de la medida. "Siga, siga, señora no se cobra el peaje", le anunciaron los controladores de la estación, quienes agitando banderas naranjas pedían a los vehículos que no se detengan. "Me parece fenomenal la iniciativa, nos ayudará a todos", dijo la mujer, quien contó que a diario circula entre tres y cinco veces. "Ahorraremos dinero y sobretodo ayudará al tráfico", afirmó.

Rafael Ayala estacionó su vehículo unos minutos frente al peaje, buscando al cobrador, para entregar el dinero  que tuvo en sus manos. "No puedo seguir porque yo no tengo la tarjeta de pase libre", dijo. "No, señor, ninguna persona pagará peaje desde hoy", le comunicaron los controladores. "Es buena la medida, pero creo que se debió aplicar desde hace mucho tiempo", sostuvo.

"Ya era hora", gritó Stalín Gómez, para quien "la iniciativa debería ser para los dos sentidos, no me parece bien que solo no cobren desde Quito hacia los Valles, debería ser una iniciativa para ambos sentidos".

Para Enrique Zabala la medida ayudó con el tráfico vehicular que a esas horas se forma en la avenida. "A diario llegar hasta el peaje tomaba de una a una hora y media, hoy circule en 30 minutos", detalló.

El criterio lo compartió Enrique Santos, quien enfatizó que la medida ayudará con "el pesado tráfico de Quito, es una loable iniciativa".

El Municipio dispuso hoy la suspensión del cobro del peaje desde Quito hacia los valles de Tumbaco-Cumbayá y De Los Chillos. El alcalde (e), Jorge Albán, detalló que la Empresa Pública de Movilidad y Obras Públicas (Epmmop) y el Consejo Provincial de Pichincha están analizando la opción de una nueva tecnología para descongestionar el tránsito hacia los valles.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media