Ecuador, 18 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Usuarios del trolebús tienen inconvenientes con las nuevas unidades

En la estación sur del Recreo hubo un recorrido del alcalde para verificar la operatividad de 40 nuevas unidades del Sistema de Transporte Metropolitano. Foto: Fernando Sandoval
En la estación sur del Recreo hubo un recorrido del alcalde para verificar la operatividad de 40 nuevas unidades del Sistema de Transporte Metropolitano. Foto: Fernando Sandoval
10 de marzo de 2015 - 14:51 - Redacción Quito

Raquel Valle (72) utiliza diariamente el Sistema Municipal de Transporte Público. Su recorrido empieza a partir de las 07:30, toma un Trolebús en la estación del Recreo, al sur de la ciudad y se traslada hasta la parada de La Carolina, al norte, pues parte de sus actividades es cuidar a su pequeña nieta de 1 año.  Su viaje en Trolebús dura aproximadamente 30 minutos. En esta ocasión Raquel viaja en una de las nuevas y coloridas unidades que el Cabildo quiteño inauguró la semana pasada. Raquel comentó que las nuevas unidades son más cómodas que las antiguas, pero señaló una dificultad, pues al momento de bajarse de la unidad la rampa que se conecta con la estación está a desnivel de la entrada, esto provoca que la rampa tenga un ángulo de 45 grados y dificulte el paso de los usuarios.

"A mi edad tengo que brincar al momento de bajarme del trolebús, y al subirme alguien desde adentro debe darme la mano y jalarme sino me quedo sin tomar el bus", dijo la mujer.

Pero esta dificultad la comparten varios usuarios, sobre todo madres con niños en brazos, personas con discapacidad y de la tercera edad. Según voceros de la Empresa  Metropolitana de Pasajeros (EMP) este inconveniente ocurre porque las nuevas unidades son más altas que las estaciones y también de como el conductor estacione el vehículo. Se prevé que en las próximas semanas se solucione el problema colocando soportes de caucho y así nivelar las rampas, pero todo este proceso se realizará previo a un análisis técnico del grupo de operación de la EMP.

De igual manera, Mauricio Rodas, hoy, en la mañana, visitó la estación sur del Recreo con el objetivo de verificar la operatividad de las 40 nuevas unidades del Sistema de Transporte Metropolitano. Rodas realizará recorridos de supervisión, durante las siguientes semanas, pues el Cabildo recibió denuncias, por parte de funcionarios municipales de la EMP, quienes indicaban que no todas las unidades nuevas estaba operativas. 

El Burgomaestre señaló que existen personas dentro de la EMP que trabajan desde hace muchos tiempo atrás, quienes pretenden "deliberadamente" afectar el servicio, dejando sin operar varias de las nuevas unidades.  El Alcalde  mencionó que realizará visitas sorpresas a las diferentes estaciones del EMP, para verificar la operatividad de las unidades, durante las siguientes semanas. 

Rodas indicó que se realizará una investigación para determinar a los funcionarios responsables que "bajo razones políticas"  intentaron afectar la normalidad del servicio. Afirmó que se aplicarán sanciones.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media